Finca Las Lomas lleva décadas cuidando del entorno natural que la rodea, y ese esfuerzo ha tenido su recompensa. Nuestra finca ha obtenido la etiqueta de calidad europea Wildlife Estates, que reconoce la excelencia en la gestión de la fauna, la conservación del paisaje y el fomento de la biodiversidad. ¡Y por si fuera poco con la máxima puntuación!
Esta iniciativa fue puesta en marcha en 2007 y además cuenta con el apoyo de instituciones como la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Wildlife Estates cuenta con más de 20 delegaciones por toda Europa que se encargan de la evaluación y certificación de cada terreno. Esta evaluación se hace sobre 14 indicadores, algunos de los cuales son: la existencia de buenas prácticas que hagan más fácil un balance sostenible entre las diferentes actividades que se realizan en el terreno; la presencia de especies valiosas de fauna; poseer una amplia superficie de biodiversidad o la existencia de planes de conservación. Finca Las Lomas ha obtenido la máxima puntuación en cada uno de los indicadores, hasta lograr un total de 300 puntos. ¡Y pocas fincas lo consiguen!
De este modo Las Lomas se convierte en un referente para los territorios europeos. De las más de 400 propiedades que tienen esta etiqueta en toda Europa, en España hay 114, mientras que en Reino Unido hay 64. En la región de Andalucía 15 fincas poseen esta certificación, y de ellas 3 en la provincia de Cádiz. Podríamos decir que España está a la cabeza en cuanto al número de fincas que actualmente tienen el reconocimiento de Wildlife Estates. ¿Cómo son los territorios que reciben esta etiqueta? Principalmente se dedican al aprovechamiento de los recursos naturales como la agricultura, la ganadería o la caza, pero también otros más modernos como el ecoturismo.
Las Lomas seguirá trabajando todavía con más esfuerzo para hacer compatible la actividad económica con el respeto, el cuidado y el fomento de la biodiversidad. Gracias a esta actividad Finca Las Lomas crea unos 800 puestos de trabajo anuales de media, lo que la convierte en una de las principales fuentes de empleo de toda la región.